Muthu Forte Da Oura

Hola!! esta entrada es totalmente improvisada, no es lo que tenía previsto publicar hoy, pero a la vista de lo que ha pasado, quiero contaros una experiencia en este hotel de 5 estrellas el Grand muthu forte da Oura.

 


Quiero decir que no soy persona de hacer mala publicidad ni malas review de los sitios, prefiero decir las cosas buenas y las cosas malas, pero lo que ha pasado, … no tiene nombre.

No se si lo sabéis, pero trabajo en una agencia de viajes online. Hace unas semanas, una familia se puso en contacto conmigo para organizar sus vacaciones por el Algarve. Os puedo asegurar que son clientes super amables y muy razonables, una familia con 2 hijos menores de lo mas normal.

Los clientes me cuentan, que uno de ellos tiene una intolerancia y alergia alimentaria, por lo que, para que los clientes tengan la mayor de las comodidades, se llama al hotel para informarnos si tenían una cocina preparada para tal fin. La respuesta por parte del hotel en todo momento fue positiva, alegando que no tenían tanta variedad de comidas adaptadas, pero que siempre tendrán una opción que ofrecerles. Finalmente se procede con la contratación del servicio en régimen con comidas.

Hace unos días, el cliente se pone en contacto conmigo haciéndome partícipe de lo que está pasando en el hotel desde hace días y paso a detallarlo:

  • Mala limpieza y suciedad tanto en la habitación como en lugares comunes.
  • Los colchones de la habitación están roto y la solución que le han dado por parte de recepción es poner toallas entre el somier y el colchón.

Hasta esta parte, aun siendo un hotel de 5 estrellas, los clientes me comentan que realmente no tienen problemas, que la habitación solo la usan para dormir y que bueno, que tampoco pasa nada. El problema y lo grave viene en lo que os voy a contar:

  • El personal de sala es de origen hindú y no quiere atender a la mujer de la familia, haciendo gestos con la mano para que se vaya y venga el/los hombre de la familia.
  • No los entienden ni hablando español, ni portugués ni siquiera en ingles, les exigen que hablen Hindi.
  • A la persona que tiene intolerancias y alergias no la quieren atender en sala, le dicen que no tienen comida y que vaya fuera del hotel a comprar la comida.
  • El día que el hombre de la familia monta el espectáculo, les sirven comida adaptada ( unos huevos revueltos) tardando 50 minutos en hacérselos llegar. Con lo cual, en ninguno de los días de estancia la familia a podido comer junta.

Por mi parte, desde que el cliente pone en mi conocimiento la situación, hablo tanto con el hotel como con el proveedor para poner la queja pertinente. La respuesta por parte del hotel es que los clientes avisen en recepción hasta el día que van a estar y tendrán en cada comida una adaptación para ellos del plato principal.

Bueno, mira, genial, he conseguido que traten al cliente dignamente y que puedan comer, a la vuelta ya les ayudare a poner las quejas que sean necesarias por el resto de situaciones.

3 días mas tarde, y con mucho apuro, los clientes se vuelven a poner en contacto conmigo porque la situación se ha ido de madre. El hotel se niega a darle de comer a la persona con intolerancia y alergias, alegando que coja ensaladas y frutas del buffet. De verdad, a las alturas que estamos y que un establecimiento hostelero no este preparado para tratar dignamente a una persona con intolerancias y alergias?¿?¿ es necesario hacer sentir a nadie que es raro y extraño? y sobre todo, que un establecimiento de esa categoría no cuente con un personal cualificado que sepa que una persona alérgica al gluten por ejemplo no puede tomar comida que haya sido mezclada con otra porque puede estar contaminada? enserio?

Vivimos una nueva situación surrealista:  aconsejo a los clientes que pongan 2 hojas de reclamaciones, una dirigida a dirección y otra, la oficial, que tiene que ser sellada por el establecimiento y entregada al cliente. Pues se niegan a sellar nada, alegando que esa reclamación debe verla el abogado del hotel. Por favor si esto es así, alguno me lo podéis explicar? Pero es que además, han pedido ver al director del hotel y les han enviado a un personal de sala ( al que han estado viendo durante toda la estancia en el comedor), sin identificación y diciendo que era el director

Tras muchas llamadas al hotel, al proveedor, … hemos conseguido que le sellen la reclamación, pero me siento mal, muy mal. Llevo mas de 13 años trabajando con clientes y ,… me parece tan surrealista que un establecimiento haga algo así con un cliente. Que ganas de arruinarle las vacaciones a cualquier persona que solo va buscando un descanso en familia, que ganas de hacer sentir a nadie menospreciado y hacer ver que es raro. Tan difícil es para un chef preparar una ensalada? unas piezas de fruta? hacer que el cliente se sienta al menos arropado y atendido aunque poca cosa puedas hacer? enserio? Pero sobre todo me preocupa esos 2 menores que han tenido que ver como no se atendía a su madre por ser mujer, enserio? no puede una mujer viajar sola a PORTUGAL? si, a PORTUGAL. Me parece totalmente indignante lo que ha sufrido esta familia en sus vacaciones, familia que por cierto, hoy  han pasado el día entero fuera del hotel para no tener que verles las cara a el personal del Gran Muthu Forte Da oura que tan raros les hacen sentirse.

Siento mucha frustración e incluso rabia por las situaciones vividas por esta familia, porque creo que nadie se merece que le traten así, y sobre todo porque, desde mi nula experiencia hostelera, no creo que sea tan difícil poder contentar a alguien que solo te esta pidiendo que le hagas una triste ensalada de lechuga y tomate que no haya estado en contacto con el resto del buffet. Y por supuesto, Gran Muthu Forte Da oura,  los tiempos en los que una mujer no podía viajar sola y necesitaba el permiso del padre o marido para ir a cualquier sitio o hacer cualquier cosa, pasaron ya, así que ACTUALICENSE Y ACTUALICEN Y FORMEN A SU PERSONAL PARA ELLO. Muchas gracias por nada Muthu Forte Da Oura

A mis clientes, si algun día llegáis a leer esto:  ya sabéis quien soy y siento mucho la situación que habéis tenido que vivir, ojala sirva para que nunca en el futuro nadie tenga sentirse tratado como vosotros, pero sobre todo muchas gracias por la confianza depositada en mi para organizar vuestro viaje. Espero poder ayudaros con vuestro próximo viaje. Un saludo

7 respuestas a “Muthu Forte Da Oura

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  1. Realmente es muy surrealista la situación que describes. Como mínimo es denunciable, aunque eso no haga que la familia recupere sus vacaciones. Me parece intolerable que un hotel de esa categoría tenga tan mal servicio. No lo entendería ni en una fonda, pero es que cuando contratas un hotel de cinco estrellas, entre otras cosas estás pagando por un servicio y un trato diferenciado. Intolerable.

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  2. Ay va me dejas alucinada e, muy surrealista y frustrante, pero es que es algo tan normal lo de esta familia que dudo que sea la primera vez que vaya a ese hotel alguien intolerante. Ahora que la mayoría de los restaurantes están adaptados y ellos no. Lo de la mujer flipo en colores, el hindú trabaja de cara al público que piensa que no van a ir mujeres? Encima wue digan q le adaptan la comida y nada. Y bueno te entiendo perfectamente porque no es tu culpa pero te sientes mal por ellos. Estoy con toda la intriga de que pasó alfinal después de la reclamación, consiguieron algo?
    Un saludo.

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    1. Por desgracia después de la reclamación, ni el proveedor ni el hotel se bajan del burro en indemnizar al cliente. Es frustrante que te hagan algo asi en tus dias de descansos y que encima te tengas que aguantar, pero por desgracia estas cosas algunas veces pasan. Al menos los clientes han quedado contentos con mi atencion y me dicen que en ningún momento se sintieron solos ni abandonados por mi parte. Me quedo con eso 🙂

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  3. Pues si que parece surrealista la situacion, y maxime en un pais como Portugal, que tiene tanto o mas dependencia del turismo que nosotros…no me lo puedo creer, de verdad. Y al final que les pasó? Pusieron la reclamación? Les devolvieron el dinero o algo?

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    1. Totalmente increíble que estas cosas pasen a estas alturas de la vida. Al final los clientes han puesto su reclamación al hotel, denuncia, nosotros como agencia también por darnos una información no real y hemos colocado un cartel en la oficina de que no se vuelva a ofrecer este hotel a ningún otro cliente. Por desgracia no hemos conseguido que le devuelvan el dinero a los clientes, pero creo que por mucho que lo hicieran, nadie les va a devolver los días tan malos que han pasado ni a mi la angustia de no poderles ayudar mas

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  4. Alucino con la situación que vivió esta familia. Y encima en Portugal, que tienen una mentalidad casi como la española. Desde luego no sé qué se han pensado en ese hotel. Aquí nos exigen inglés aunque luego no lo usemos, pero en hostelería es básico sí o sí…Saludos.

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