Lola Cazerola

Lola cazerola es un coqueto lugar que está en pleno corazón de Triana, a la espalda del bonito y emblemático mercado, y al cual he tenido el placer de ir hace un par de fines de semana. ¿Me acompañas a desgranar la experiencia?

vistas cazerola
vistas cazerola

Ya nada mas escuchar el nombre, se te vienen muchas cosas a la cabeza “LOLA CAZEROLA”!! mmmm comida casera, comida andaluza, nada de inventos ni florituras, auténtica y castiza comida andaluza!! Para mi eso es un plus, porque significa 2 cosas: que voy a poder probar carrillada y que voy a poder criticar las patatas fritas ( estoy totalmente en contra de los sitios que no le dedican 3 minutos al cliente en pelar una patata y prefiere perder 5 en abrir una bolsa de congelado).

Este sitio está situado a 2 pasos del mercado de triana, en la calle castilla. Sus vistas son privilegiadas por encontrarse a pie del guadalquivir.  También puedo contar que el local cuenta con 2 plantas, una a pie del río y otra interior. El interior del local está decorado con colores cálidos y acogedores.

Nosotros fuimos un grupo de unos 20 e íbamos con reserva. Fui a mediodía y nos sentamos en la planta baja, permitiéndonos disfrutar del sol.

La carta de lola cazerola, me parece muy acertada, porque es escueta pero no le falta de nada. cuenta con varios platos fríos, platos de carne, de pescado,… Nosotros para 20 personas pedimos 5 platos de croquetas de la abuela, 5 de patatas bravas, 5 de patatas con jamón y huevo frito, 5 de presa, 1 de carrillada ( adivinais para quién?) y 1 de chipirones.

croquetas cazerola
croquetas cazerola

Os cuento un poco que me pareció cada plato:


Croquetas de la abuela: No me digáis que viendo la foto no entra hambre!!. Realmente son caseras y muy suaves. Por el sabor, creo que eran de bacalao, pero como digo muy suaves y crujientes, sin molestos tropezones. Recomendables para cualquier persona porque, aunque en un principio no parecen gran cosa, te aseguro que repites. Que pena que no viniera mi hermana pequeña, adora las croquetas!!

Patatas bravas: Otro clásico si vas a comer conmigo!! Punto muy positivo ya que son patatas naturales y no tienen exceso de aceite. Además la salsa está muy rica, tiene su puntito de picante sin llegar a ser molesto. Otro punto a su favor es que la ración es bastante grande.

bravas cazerola
bravas cazerola

Patatas con jamón y huevo frito: Yo este plato no lo volvería a pedir, me explico: las patatas son las mismas que las bravas, el jamón me pareció escaso para el tamaño y precio del plato y tampoco era jamón de calidad.

huevos cazerola
huevos cazerola

Presa ibérica: De esto no tengo foto porque no me dio ni tiempo, lo que significa que la pinta que tenía era espectacular. El plato es muy completo, trae bastante cantidad y la calidad de la carne es buena. Además el punto de la carne es muy bueno, ni crudo ni demasiado quemado, un poco rosita por el centro y muy fácil de cortar

Carrillada: otro clásico si se come conmigo. Este plato, para muchas personas es una tontería, pero yo siempre digo que una buena carillada necesita mucho cariño y una buena materia prima. La carne estaba super jugosa y muy muy tierna, una delicia al paladar. Venía acompañada con patatas fritas naturales y la salsa estaba muy rica. Bastante cantidad y muy buena calidad.

chipirones: Otro de los platos que no repetiría. Me pareció escaso, demasiada lechuga y muy poco chipirón, además eran muy pequeños. De sabor no os puedo decir, eran para mi hermana mayor, pero tenía buena pinta, con una salsa verde por encima.

Igual que digo una cosa, me gusta decir la otra. Hubo alguna cosa que no me gusto, por ejemplo: el estar en la planta baja nos dio la posibilidad de disfrutar de la primera linea de río y el sol,  pero también tardaban muchísimo los platos y las bebidas en salir. Puedo incluso decir que, en alguna ocasión, al camarero se le olvidaba alguna comanda de bebida y hubo que volver a pedirlo, pero hay un camarero ( Juan) que es muy atento y rápidamente nos ponía lo que nos faltaba, me comentó que un poco mas tarde tendrían flamenco en directo.

Pagamos unos 20 euros por persona, teniendo en cuenta que nos tomamos unas 7 cervezas por cabeza. No me pareció caro teniendo en cuenta la cantidad que bebimos, que estaba en pleno río y con unas vistas espectaculares, y que la comida era de buena calidad. Por supuesto, se, que esta misma comida puedes pedirla en cualquier otra zona y pagar mucho menos. No diría que es un sitio al que iría cada día, pero si de vez en cuando y disfrutar de una buena comida y unas inmejorables vistas.

En resumen, a mi me gustó y sin duda volveré, entiendo que era sábado, con un tiempo espectacular y que el lugar estaba lleno, pero me sentí muy agusto. Por mi parte, lola cazerola tiene una nueva clienta, la próxima vez, voy dispuesta a probar los postres.

Qué os ha parecido la pinta de los platos? se os hace la boca agua ehhh!! Habéis ido alguna vez?

Por último, recordaros que si necesitáis cualquier información o queréis contactar conmigo tenéis mis redes sociales o mi e-mail: rebecasukoshi@gmail.com

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑